NOTICIAS


 

DEYDE Data Quality México celebra su quinto aniversario con excelentes resultados

DEYDE, multinacional tecnológica de Calidad de Datos, está celebrando los cinco años de andadura y buenos resultados de negocio de su subsidiaria, DEYDE Data Quality México.

Desde la creación e inauguración de su primera oficina en México en el año 2012, DEYDE ha consolidado un modelo de negocio basado en la especialización y en la excelencia. Así, y a través de su software de desarrollo propio, MyDataQ, adaptado a la casuística del mercado local, se ha posicionado como una de las principales empresas del sector en el que opera.
Con una facturación de 25 millones de pesos mexicanos (MXN) en su último ejercicio fiscal, la filial maneja un crecimiento anual promedio del 216%. Esta cifra, además de allanar el camino para que DEYDE se convierta el referente local en Data Quality, permite a la empresa seguir reinvirtiendo parte de esos beneficios en el país, sobre todo, en lo que respecta a estructura y recursos específicos.

leer más

Conociendo la Ley de Protección de Datos: Calidad de Datos como factor clave

Hoy día, las nuevas tendencias de transformación digital están impulsando a las empresas a gestionar una ingente cantidad de información, ya sea de clientes, proveedores o empleados a través de canales tan dispares como la web, redes sociales o Internet de las Cosas.

Esta es una situación imparable que se convierte en el escenario de las decisiones de negocio, por lo que las empresas e instituciones están adoptando nuevas posibilidades de procesamiento de grandes volúmenes de datos para acercarse más a los gustos y necesidades del cliente o para explorar nuevas oportunidades de mercado: su adecuado y controlado uso permitirá a las organizaciones ser competitivas en sus mercados.

leer más

La Calidad de Datos como prioridad: México abanderando el Open Data

La Administración Pública Federal posee una extraordinaria riqueza de información. El libre acceso a ese conjunto de datos públicos permite a ciudadanos y empresas conocer los puntos clave que definen la marcha y evolución del país, además de asegurar una mayor transparencia, colaboración y participación de las instituciones. La divulgación de dicha información estimula también la innovación y el emprendimiento, creando nuevas oportunidades económicas. Efectivamente, hablamos de Datos Abiertos, datos digitales de carácter público generados por las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal y empresas productivas del estado, que son accesibles en línea, y pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado.

leer más

Data Cleansing: 5 motivos por los que hacer limpieza de datos

En la actualidad, la información es uno de los activos más importantes para conseguir éxito empresarial, por lo que contar con una gran cantidad de datos ayuda a los negocios a tener una mayor conocimiento del mercado y tomar decisiones con mayor facilidad. El Big Data es el motivo por el que muchas empresas acumulan información de forma masiva de información, sin tener en cuenta que de nada sirve contar con infinidad de datos si no están correctamente gestionados y tratados.

leer más

La Calidad de Datos como elemento indispensable en la Transformación Digital

La transformación digital es un proceso que, tarde o temprano, deben afrontar todas las organizaciones y empresas que desean mantener el ritmo que marca la evolución tecnológica actual.

Se trata, por tanto, de aprovechar el potencial de las tecnologías digitales para realizar una reinvención de la propia organización, adaptando los procesos, productos y modelos de negocio, según demandan los usuarios, consumidores y empleados, que cada vez son más digitales.

leer más

Calidad de datos y conceptos clave en el entorno Big Data

¿Cuántos datos se generan en un minuto en Internet? Cada vez que un usuario se inscribe en una red social, responde una encuesta de satisfacción o un formulario sobre un producto se están recopilando grandes cantidades de datos: nombres, apellidos, direcciones, emails… Sin un orden establecido, las bases de datos se convierten en poco o nada efectivas. Para evitar el caos y mantener una alta calidad de los datos, no solo es importante implementar medidas efectivas, también es conveniente familiarizarse con conceptos que han surgido en el entorno Big Data.

leer más