calidad de datos en el sector asegurador

DEYDE, compañía tecnológica de Calidad de Datos, anuncia su asistencia como expositor (STAND 40) a la vigésimo octava Convención de Aseguradores AMIS, que tendrá lugar entre el 8 y el 9 de mayo en Ciudad de México (Centro Citibanamex).

Organizada por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, AMIS, se ha convertido en uno de los eventos de referencia dentro del ámbito asegurador mexicano. Como plataforma para el planteamiento y discusión de temas relevantes relacionados con el seguro, mercado o ámbito económico, AMIS reúne bajo un único paraguas a más de 1.500 especialistas y miembros del entorno financiero, político y empresarial, tanto nacional como internacional. Este año, la 28 Convención de Aseguradores analizará el impacto de la Salud en la Economía, a fin de buscar alternativas que permitan que más mexicanos tengan acceso a un sistema de salud efectivo y conveniente.

Una manera de enfrentar los riesgos de la salud es el seguro, que es una herramienta financiera mediante la cual se resarce de la pérdida económica ocasionada por la enfermedad o accidente ocurrida dentro de la vigencia de la póliza a cambio del pago de una prima. En este sentido, buscar alternativas que permitan a más mexicanos acceder a servicios oportunos y de calidad es una prioridad, por lo que un primer paso es trabajar con información carente de errores. Los datos de mala calidad (con diferentes formatos y reglas, incompletos, sin segmentar o duplicados) puede derivar en consecuencias nefastas.

“Como empresa especializada en Data Quality, DEYDE se erige como un gran aliado para transformar los datos en conocimiento útil de negocio, como proveedor de su solución MyDataQ para los procesos internos de AMIS desde hace más de 3 años”, afirma José Hérnandez, Gerente Comercial de DEYDE México.  “Gracias a su solución MyDataQ, DEYDE permite mantener la información de las organizaciones completa, precisa, consistente, actualizada, única y, lo más importante, válida para el fin que se creó, ser un activo confiable”.

Sistemas de Calidad de Datos: la información es valor

Para ayudar a las aseguradoras a lograr estos objetivos, DEYDE, a través de su solución MyDataQ, se ha especializado en aplicar procesos de Calidad de Datos para mejorar la información de identificación y localización de clientes.

Mediante el uso de sistemas de Calidad de Datos enfocados en la mejora de la información disponible de los clientes: nombres, direcciones postales, números de teléfono y direcciones de correo electrónico, entre otras; las aseguradoras pueden obtener una información más precisa de sus asegurados, mejorando la comunicación bidireccional y su imagen de marca.

Análogamente, y a fin de alcanzar una Visión Única del Cliente, la utilización de sistemas de localización de duplicados ha demostrado su efectividad a la hora de localizar clientes o potenciales clientes registrados más de una vez en las diferentes fuentes de información. Gracias a esos sistemas, el factor coste asociado a tiempo y recursos ha disminuido notablemente, así como la toma de decisiones equivocadas.

Por su parte, el desarrollo de  Sistemas de Información Geográfica (GIS) ha abierto un nuevo abanico de posibilidades a las entidades aseguradoras: la representación geográfica de clientes, potenciales, mediadores, agentes, talleres, oficinas propias, oficinas de la competencia, siniestros y un largo etcétera, permite realizar una cantidad ingente de análisis que dotan a la compañía de información crítica para la toma de decisiones. Y todo ello pasa por disponer previamente de un sistema capaz de asignar a cada uno de estos elementos su coordenada geográfica a partir de la dirección postal.

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