• Tras su participación en la 28ª Convención de Aseguradores AMIS, la compañía ha hecho patente la necesidad de una Solución de Calidad de Datos para afrontar los retos del sector

 

DEYDE, compañía tecnológica de Calidad de Datos, ha participado por primera vez, en calidad de expositor, en la 28ª Convención de Aseguradores organizada por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), celebrada recientemente en la Ciudad de México, y donde ha presentado su solución MyDataQ como herramienta aliada para garantizar la evolución del sector.

La temática de este año de esta convención anual que se posiciona como referente en el ámbito asegurador mexicano, ha analizado el impacto de la salud en la economía, así como la búsqueda de alternativas que permitan que más mexicanos tengan acceso a salud de calidad y contribuir a impulsar el crecimiento económico. Esta edición ha contado con más de 1.500 especialistas y miembros del entorno financiero, político y empresarial nacional e internacional.

 

El sector asegurador, en plena evolución

A pesar de que en México la penetración de los seguros es baja y apenas representa poco más del 2% del Producto Interno Bruto (PIB), en los últimos años se ha observado una aceleración importante propiciada, entre otros, por la apertura de nuevos canales de venta, la capacidad tecnológica que ha permitido una mayor personalización de productos, o el aumento en las exigencias y demandas de los clientes.

DEYDE, consciente de esta necesidad, y como socio de AMIS desde hace más de cuatro años, ha participado por primera vez en este fórum, defendiendo la importancia que para las aseguradoras representa contar con una Solución de Calidad de Datos como MyDataQ, para afrontar retos como la multicanalidad y el cambio a un modelo comercial centrado en el cliente (Customer Centric).

En este sentido, AMIS ya dispone de MyDataQ como solución interna para la optimización de los procesos que realiza para el análisis de información (riesgos, fraudes, etc.) para sus socios, las compañías aseguradoras. Además de ello, DEYDE desarrolló también una plataforma ad-hoc para el sector seguros que permite la ejecución de procesos masivos de normalización para los socios de AMIS.

Para DEYDE, esta su primera participación, ha sido muy beneficiosa. Tal y como expresa José Hernández de DEYDE, “Hemos podido ver de primera mano, cómo la industria del seguro afronta en la actualidad un proceso de transformación y de mayor inversión en infraestructura tecnológica a fin de conocer mejor a sus clientes. Eventos tan importantes como esta convención organizada por AMIS, sirven como altavoz para informar y dar a conocer todos estos cambios. Pero también para que compañías como DEYDE tengan la oportunidad de llegar a usuarios, perfiles y empresas relacionadas con el sector seguros a los que nos hubiera resultado complicado acceder”.

 

La Calidad del Dato, elemento imprescindible

Los datos de mala calidad (con diferentes formatos y reglas, incompletos, erróneos, sin segmentar o duplicados) puede derivar en consecuencias nefastas. En este sentido, los Sistemas de Calidad de Datos se han convertido en una pieza básica como proceso previo para obtener mejores resultados en proyectos de BI, GIS, o Big Data.

Asimismo, las estrictas normativas como Solvencia II o LFPDPPP están obligando a estas empresas a regirse por unos parámetros de calidad rigurosos y en los que el tratamiento de los datos juega un papel crítico. Para no incurrir en riesgos o fraudes, una solución como MyDataQ facilita un óptimo análisis de la información, mejorando a su vez los datos de identificación y localización de clientes: nombres, direcciones postales, números de teléfono y direcciones de correo electrónico, entre otras.

Asimismo, las aseguradoras pueden obtener diversos beneficios:

  • Mejoras en los procesos de inteligencia de negocio, y ayuda en la toma de decisiones.
  • Optimizar los recursos de la empresa.
  • Mejorar la comunicación con el cliente.
  • Mayor conocimiento del cliente
  • Un mayor y más rápido retorno de la inversión y un mayor potencial de ingresos.

<< Volver

Share This