DEYDE, compañía tecnológica de Calidad de Datos, ha asistido como patrocinador a la edición de Revolution Banking México, evento anual de referencia dentro del sector financiero nacional. El foro, que tuvo lugar en la capital el pasado 13 de junio con gran éxito de asistencia, congregó a 470 expertos y profesionales de más de 150 compañías que lideran la Transformación Digital de sus empresas.

El sector financiero mexicano atraviesa un momento complejo y apasionante. La transformación digital avanza a ritmo constante con realidades como la Ley de Tecnología Financiera (Fintech) o nuevos modelos comerciales innovadores (banca abierta o pagos digitales) progresando con fuerza. En este contexto, tecnologías emergentes como Blockchain, IA o Big Data, y soluciones basadas en la analítica o en la calidad del dato como MyDataQ, ayudan a los responsables financieros a conocer mejor a sus clientes, lo que repercutirá en una mejor toma de decisiones estratégicas y en importantes beneficios.

“La transformación digital de la banca mexicana es un hecho, al igual que su avance hacia una estrategia de servicios ‘customer centric’, donde la experiencia del cliente digital es el eje central. Eventos como Revolution Banking actúan como plataforma de análisis y de difusión no solo de nuevos modelos comerciales sino también de aquellas tecnologías que facilitan una visión única de los clientes” afirma José Hernández, Gerente Comercial de DEYDE. “Como referente en calidad de datos dentro del sector financiero mexicano, DEYDE ayuda a estas entidades a extraer el máximo valor de sus datos. En este sentido, Revolution Banking México es un canal óptimo para establecer contactos y que, de ellos, puedan salir proyectos interesantes”.

 

Información de calidad, clave para un mejor servicio

Efectivamente, disponer de buenos datos geográficos y sociodemográficos es imprescindible para llevar a cabo campañas comerciales y de marketing efectivas. Sin embargo, en la mayoría de los países con un alto volumen de habitantes y con gran número de compañías, las Bases de Datos de clientes suelen contener un importante número de errores (direcciones ilocalizables, nombres poco identificables, duplicidades o información incompleta). Dichas erratas impiden a estas organizaciones obtener inteligencia de negocio.

Asimismo, las soluciones de Calidad de Datos Globales que casi todas las entidades financieras aplican, no “piensan” en local (ni en México, ni en el idioma español) lo que supone un hándicap a la hora de optimizar sus BBDD y desarrollar su negocio de manera satisfactoria.

A través de MyDataQ, herramienta totalmente adaptada a la casuística local y que facilita la optimización de los datos para las entidades financieras, DEYDE normaliza y corrige nombres y direcciones postales, obteniendo una visión única de clientes a través de la detección de clientes duplicados. Del mismo modo, enriquece geográficamente las direcciones postales o normaliza y valida los medios de contacto tales como número de teléfono y dirección de correo electrónico. Por otro lado, la combinación de este conocimiento con servicios de Geolocalización proporciona múltiples ventajas asociadas a la fidelización de los clientes. Con todo ello, DEYDE mejora los procesos de inteligencia comercial y aporta una visión única del cliente, favoreciendo que los proyectos que incorporan Calidad de Datos tengan un ROI inmediato.

“Ante la necesidad de adecuar procesos, métodos y, sobre todo, mentalidad, a las nuevas necesidades que presenta el sector financiero, una gestión precisa, completa y adecuada de los datos puede ayudar a obtener mejores resultados”, añade José Hernández. “De sencilla integración, alta escalabilidad y sencillez, MyDataQ permite obtener resultados inmediatos y confiables, sin necesidad de realizar largos procesos de parametrización, ni de incorporar laboriosas tablas de conocimientos específicos”.

 

 

<< Volver

Share This