DEYDE, multinacional tecnológica de Calidad de Datos, está celebrando los cinco años de andadura y buenos resultados de negocio de su subsidiaria, DEYDE Data Quality México. Desde la creación e inauguración de su primera oficina en México en el año 2012, DEYDE ha consolidado un modelo de negocio basado en la especialización y en la excelencia. Así, y a través de su software de desarrollo propio, MyDataQ, adaptado a la casuística del mercado local, se ha posicionado como una de las principales empresas del sector en el que opera.

Con una facturación de 25 millones de pesos mexicanos (MXN) en su último ejercicio fiscal, la filial maneja un crecimiento anual promedio del 216%. Esta cifra, además de allanar el camino para que DEYDE se convierta el referente local en Data Quality, permite a la empresa seguir reinvirtiendo parte de esos beneficios en el país, sobre todo, en lo que respecta a estructura y recursos específicos. Además, DEYDE cuenta con un creciente número de usuarios satisfechos de sectores como seguros, banca, alimentación o telecomunicaciones.

“Cuando llegamos a México no existía, ni tampoco existe a día de hoy, una solución de calidad de datos como MyDataQ, capaz de procesar altos volúmenes de datos, sin fallos y en poco tiempo. Un lustro después, hemos ayudado a muchas empresas a obtener una visión única de sus clientes, optimizando sus estrategias de negocio”, afirma Alberto Jiménez, Director Comercial LATAM de DEYDE. “En este proceso, socios, clientes y equipo humano han sido esenciales. Hoy DEYDE Data Quality México es una figura clave, y representa un porcentaje cada vez más alto e importante en los resultados globales de la compañía”.

DEYDE Data Quality México ha procesado en este tiempo más de 500 millones de registros de clientes, y cuenta con más de 25 compañías que se han convertido en clientes, provenientes de sectores como seguros, banca, distribución alimentaria o telecomunicaciones. Entre ellas destacan importantes corporaciones como Amis, BBVA Bancomer, Payback (Grupo American Express), Monex, Banca Mifel, Grupo Danone o AT&T. DEYDE ofrece sus productos de Calidad de Datos en modo servicio, con licencias de uso instaladas en los CPD de sus clientes o en modalidad SaaS y Cloud, a través de un interfaz sencillo e intuitivo.

Por modalidad de uso, y con cerca de 45 contrataciones realizadas por todo tipo de clientes, DEYDE actualmente cuenta con un 71% de sus clientes que disponen de una licencia de uso; un 21% dispone de soluciones en la nube; y el 8% trabaja mediante servicios puntuales.

Asimismo, DEYDE Data Quality México cuenta con una estructura local que engloba todas las áreas operativas (técnico, comercial y administrativo)  plenamente comprometida con el proyecto. Además, cuenta con una plantilla de expertos, permanente y especializada, en creación y mantenimiento de “StreetFiles” para México y los diferentes países que conforman MyDataQ.

MyDataQ en México: una histórica evolución

En sus inicios, los sistemas de calidad de datos estaban dirigidos únicamente a mejorar la efectividad de las comunicaciones postales con sus clientes. Ahora, sin embargo, los proyectos de calidad del dato son un factor clave a la hora de diseñar estrategias de negocio. Sin embargo, las Soluciones de Data Quality Globales que muchas empresas aplican no “piensan” localmente, ni en el idioma propio.

DEYDE basa su negocio en la especialización y responde a estas carencias a través de su solución MyDataQ, herramienta totalmente adaptada a la casuística local, integrable y escalable, y que asegura los datos de calidad a todo tipo de entidades. MyDataQ mejora los procesos de inteligencia comercial y aporta una visión única del cliente, favoreciendo, además, que los proyectos que incorporan Calidad de Datos tengan un ROI inmediato.

En los cinco años de presencia en México, DEYDE ha mantenido una evolución constante de su catálogo de soluciones, comenzado en el año 2012 con el desarrollo de los módulos más demandados por sus clientes en otros países (MyDataQ_Addresses, MyDataQ_Names y MyDataQ_Dedupe), pasando, hacia mediados de 2013, a la incorporación del resto de módulos de normalización (MyDataQ_Phones, MyDataQ_email y MyDataQ_RFC) y enriquecimiento (MyDataQ_Geo para la asignación de Coordenadas XY, código AGEB e indicadores sociodemográficos) y finalizando en 2016 con la puesta en servicio de la modalidad MyDataQ_Cloud Batch con servidores en México, para optimizar su solución en la nube. El equipo de I+D+i trabaja de forma permanente en la optimización de las soluciones ya desarrolladas, la incorporación de nuevas tecnologías y la generación de soluciones que cubran nuevas necesidades.

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