En la actualidad, la información es uno de los activos más importantes para conseguir éxito empresarial, por lo que contar con una gran cantidad de datos ayuda a los negocios a tener una mayor conocimiento del mercado y tomar decisiones con mayor facilidad.

El Big Data es el motivo por el que muchas empresas acumulan información de forma masiva, sin un criterio establecido y sin tener en cuenta que de nada sirve contar con infinidad de datos si no están correctamente gestionados y tratados.

Para lograr el cuidado de datos que requieren y obtener valor, las empresas necesitan infraestructuras tecnológicas de almacenamiento y llevar a cabo una limpieza de datos periódica o Data Cleansing por varios motivos:

Data Cleansing

Teniendo en cuenta todos los criterios relativos al Data Cleansing, las empresas podrán optimizar al máximo sus datos de modo que puedan lograr los objetivos de negocio que persiguen. Las soluciones tecnológicas de Calidad de Datos, como MyDataQ, diseñadas específicamente para la normalización, depuración y deduplicación de datos de clientes, contribuyen además a ahorrar tiempo y recursos.

Para más información sobre estas soluciones, contactar con el equipo de DEYDE

<< Volver