En la actualidad el fraude no se limita a los delitos económicos o apropiación indebida de objetos, implica también el uso de datos como principal medio para cometerlo. Con el auge del Big Data, que facilita la disponibilidad de grandes cantidades de datos, surge al mismo tiempo un desafío y una  oportunidad para todas las empresas. En este sentido, la cuestión es determinar qué datos se deben usar y qué datos eliminar, así como revisar de forma periódica los grupos de datos de modo que se garantice su precisión y valor. En este punto, la calidad de la información es fundamental en la prevención del fraude.

Calidad de Datos y prevención del fraude

La Calidad de Datos tiene como objetivo estructurar las bases de datos, un aspecto clave para el cumplimiento del principio de veracidad, además de permitir lograr una visión única y completa de la información de cada cliente. Contar con una imagen precisa de los datos de los clientes es una prioridad.

Para ello, las soluciones de tecnología de Calidad de Datos, como MyDataQ, desarrolladas específicamente para la normalización, depuración y deduplicación de la información de los clientes, ayudan a las empresas a evitar el fraude.

Para más información, contactar directamente con DEYDE, seleccionando la sede correspondiente.

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